lunes, 3 de septiembre de 2012

Música

Hablemos de la música: esa gran amiga que nos acompaña allá donde vayamos. Y es que hay tantos estilos y grupos, que cada persona encuentra la forma de sentirse identificado, no sólo en las letras, sino en cada nota; y es que también podemos sentirnos identificados por la cadencia, el ritmo, la frecuencia, la intensidad, ...
Una siempre tiene mayor pasión por uno o varios estilos frente a otros, pero no es inusual encontrarse con personas que aceptan una gran variedad y sin disgustarse por escuchar cosas diferentes a las que suele. Esta gente suele tener una gran empatía, y no le resulta difícil tampoco adaptarse a los diferentes tipos de personalidades y estilos de personas que pueblan el planeta.
Ya sea en inglés, en español, en coreano, en chino, o en cualquier otro idioma, es evidente que la música gusta. No hay absolutamente nadie que no la escuche. Los hay que dicen: "si no entiendo la letra, no me gusta", y van a la que está en su propia lengua; otros dicen: "en inglés suena mejor" y escuchan preferentemente en ese idioma... o en cualquier otro que pueda agradarlos. Desde luego. La música nunca es un impedimento o una frontera entre personas: es un puente que lleva a la comunicación, si se cruza con la bandera del respeto. ¿Si descubrieras que tu mejor amigo escucha a un grupo que no consideras bueno o al que no has prestado atención, dejarías la amistad que os une? Entonces, resulta igual de ilógico no relacionarse con alguien sólo porque su estilo o la música que escucha es diferente a la tuya. Abre los ojos. Mira a los demás, seguro que hay muchas personas estupendas que te has podido perder por mirar de una manera más superficial.

4 comentarios:

  1. Gran mensaje y gran verdad. Sí señora =). Qué grande es saber que hay personas tolerantes, con dos dedos de frente y que saben expresarse. Quedan pocas personas con criterio propio ya...
    Encantado me hallo =P.
    Un Saludo (Anima e Cordis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh muchas gracias! Además, ayer me pasé por tu blog y también me sorprendiste, así que tu comentario me halaga más aún. :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. que bonita entrada :)
    Me gusta tu blog, nos seguimos??yo ya te sigo!
    Besitos desde:
    http://getasmile-nyan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^. No me aparece que me sigas, quizá se te olvidó confirmar que "eres humana", como dice Blogspot.
      Muchos besos :)

      Eliminar