miércoles, 17 de octubre de 2012

Doramas


Para quien no los conozca, os presento. Doramas, lectores, lectores, doramas.
Los doramas son series asiáticas. En su mayoría, son de contenido amoroso, pero también los hay de otros géneros, como de acción o suspense. Y desde luego, como en todas las series, los géneros pueden estar mezclados.
Mis favoritos son los de comedia romance, al igual que es uno de mis géneros favoritos en cuanto a películas.
Debo decir que no soy una gran experta, y que hay miles de personas en el mundo más puestas que yo en el tema, pero quería hacer un hueco en mi blog para hablaros de ellos.
No veo de todos los países posibles, sólo veo de Corea del Sur y Taiwán, dejando a un lado fonéticas que me resultan extrañas y no del todo agradables al oído como la japonesa o la tailandesa. Y aunque no tengo ningún problema con los de China, nunca he visto ninguno de ese país. Realmente he visto pocos, unos doce.
Mi afición por ellos, comenzó por un hombre. Y no, no es que alguien que me gustara los viera y comenzara por él. Hablo de un actor, modelo y cantante taiwanés llamado Jiro Wang. Forma parte de un grupo musical de cuatro miembros, llamado Fahrenheit.
          
Lo conocí por su faceta musical, y gracias a que también era actor, descubrí este apasionante mundo.
Os dejo con algunos de los doramas que más me gustaron.
 Momo Love (Taiwán)
 Full House (Corea del Sur)
 ToGetHer (Taiwán)
 Boys before flowers (Corea del Sur)
 Hana Kimi (Taiwán)
 Goong (Corea del Sur)
 Playful Kiss (Corea), y su versión original taiwanesa, It started with a kiss 

No hay comentarios:

Publicar un comentario