lunes, 13 de agosto de 2012

Verano

Si no se hace ruido, se puede escuchar cómo el Sol va penetrando en la piel. Hace cosquillas, y la deja seca, y a la vez ligeramente húmeda; se nota en cada sección que no está cubierta por tela.
-¡Qué calor!-se escucha.
Y se mira a quien lo ha dicho, notando la queja en su voz. Pero no hay ninguna queja realmente: se adquiere una tonalidad más bonita, no es necesario llenarse de capas y capas de gruesos tejidos, no hacen falta paraguas y hay continuas cosquillas que hacen fluir las sonrisas. Por todo ello es ésta la estación más alegre y jovial. Se escuchan las risas de los niños jugando en los parques, despreocupados sin tener que acudir a clase, bebiendo batidos y tomando helados.
-¡Vamos a la piscina!-replican. Y su deseo se verá realizado. ¡Claro! Es el momento perfecto para disfrutar de su juventud.
Allí, en esa ventana, una mujer se asoma. Saluda a alguien en la calle, y le invita a tomar una rodaja del melón que acaba de abrir, y que ella misma está degustando.
-¿Por qué no?-es la respuesta, acompañada de una cálida mirada de agradecimiento. Es un momento estupendo para refrescarse con una fruta semejante.
Desde otra ventana, se puede ver a un adolescente. Está tirado en la cama, disfrutando de un buen libro, sin ser consciente de lo rápido que pasan las horas. Y justo debajo, en la calle, un anciano pasea con un par de perros, los tres igual de alegres. Encima de todos ellos, en el cielo, hay un avión; va rumbo al extranjero, con la intención de llevar a sus pasajeros a un sitio de vacaciones idóneo, aprovechando la buena estación en la que se encuentran.
Es el momento perfecto para tener ratos de ocio, de trabajo no remunerado agradable convertido en hobby (¿o era un hobby convertido en un trabajo agradable y no remunerado?) y de verse con los amigos, la familia, y la pareja, para los más afortunados. Es un buen momento realmente para cualquier cosa. ¿qué no se puede hacer en estos meses?

2 comentarios:

  1. Que que no se puede hacer en estos meses?
    NO SE PUEDE HACER NADA! jajaja
    hace tanto calor que es imposible salir a la calle!!!!

    un beso desde:
    http://sentarmeenunanube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. te he nominado al premio Liebster!
    pasate a recogerlo!

    http://sentarmeenunanube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar